_
_
_
_
GENTE

Al final, mal de amores

El amor, y el enamoramiento, son 'una de las facetas del ser humano que producen más alteraciones posteriores y más felicidad', según dijo Margarita Ortiz-Tallo, profesora de la Facultad de Psicología de Málaga y autora del libro Amor y desamor, de Ediciones Aljibe. Ortiz-Tallo explicó que se planteó elegir este tema para escribir el libro porque, como profesional de la psicología, se dio cuenta de que detrás de muchos de los problemas que veía habitualmente en su consulta, de ansiedad o de depresión, 'había un problema amoroso', ya sea porque la persona que los sufre 'ha roto con su pareja, porque no tiene pareja e incluso porque siempre tiene los mismos problemas en una relación de pareja'. En este libro, publicado dentro de la colección Aruca, la autora plantea cuestiones frecuentes como los celos e incluso qué habría que hacer para ayudar a una persona que está sufriendo por amor. Según Ortiz-Tallo el amor es una emoción de las más fuertes que existen en la vida: 'El mismo sufrimiento y las mismas alegrías conlleva el amor de pareja a los 14 años que a los 70, por mucha evolución y madurez que pueda haber a lo largo de la vida'. La autora explicó que, después de haber estudiado el tema a fondo, cree que 'el amor más completo tendría que tener tres aspectos fundamentales: compromiso, pasión e intimidad, para que la relación sea saludable y buena'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_