UN PASEO PARA BORG
Este fin de semana fue inaugurado en la localidad sueca de Södertälje un sendero en un parque que llevará el nombre de paseo Björn Borg. El presidente de la comuna, Anders Lago, admitió que no era común que una persona recibiera en vida un homenaje de esta naturaleza y justificó la excepción no solamente en los méritos indiscutidos de uno de los grandes tenistas de la historia, sino en la 'identificación de Björn Borg con la ciudad que le vio nacer'. Un homenaje de este tipo, darle su nombre a una calle, había sido propuesto en más de una oportunidad. Pero la turbia historia del ex campeón como comerciante, que dejó una estela de deudas impagadas tras una quiebra, dañó la imagen de la estrella, y había sido un impedimento agregado. El tiempo ha contribuido a olvidar el lado oscuro y a rescatar sus hazañas deportivas. Pero el homenajeado no pudo estar presente en el momento de la inauguración porque 10 minutos antes avisó que una fiebre de 40º se lo impedía. Los cazadores de autógrafos, los periodistas y los admiradores de sus hazañas quedaron defraudados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.