El centro Galileo dona la taquilla de hoy a una escuela de Camboya
El centro cultural Galileo (Fernando el Católico, 35) se ha convertido en un espacio para la solidaridad. La recaudación de la obra de teatro El ensayo, de Luis González del Pozo, que se representa hoy (19.00; donativo, 1.000 pesetas), y de la exposición de artesanía vietnamita y camboyana presentada en el vestíbulo del centro permitirá iniciar la construcción de una escuela en Battambang (Camboya). Los promotores de esta iniciativa son los voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro SAUCE (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza), que de esta manera quieren colaborar con el proyecto educativo llevado a cabo por Kike Figaredo, un jesuita nacido en 1959 en Gijón que lleva 16 años trabajando en Camboya, especialmente en proyectos de ayuda a personas mutiladas por las minas. El pasado 2 de julio, Figaredo fue nombrado prefecto apostólico de Battambang, una zona que agrupa a ocho provincias de ese país asiático y donde Figaredo ha comenzado un nuevo proyecto de educación para niños y de apoyo a víctimas de las minas antipersona.
El ensayo es 'una comedia dramática para dos personajes', en palabras de sus programadores. Un marido cincuentón contempla la posibilidad de matar a su esposa, la rica de la pareja, cuando ella le plantea el divorcio. Aterrado, lo consulta con ella. A partir de ahí todo son equívocos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.