La policía desarticula una banda de rateros y registra cuatro pisos dedicados a almacén de objetos robados
El robo en un chalé en la urbanización Las Hervencias, de Ávila, fue la pista que siguieron los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía para detener a un grupo de ocho personas (siete chilenos y un español) dedicado al robo en el interior de pisos y al tráfico de estupefacientes. Los policías han recuperado numeroso material (joyas, vídeos, televisores y material fotográfico) que será expuesto para ser identificado por sus propietarios.
El robo en el chalé se cometió el 19 de septiembre de 2000. Sus autores se apoderaron de objetos valorados en unos 15 millones de pesetas. Las primeras investigaciones comprobaron que numerosas personas llevaban grandes paquetes y otros bultos a una vivienda del número 21 de la calle de Francisco Silvela, propiedad de unos ciudadanos de Colombia. El alquiler de la casa estaba a nombre de Rolando Alejandro C. M., de 52 años, y su compañera Karen Marcela L. J., de 29, ambos chilenos.
Las pesquisas de los agentes les llevaron a descubrir que había un grupo de personas dedicadas a la receptación (compra de objetos robados). Los policías de la UDYCO arrestaron los días 4 y 5 de junio a los ocho integrantes de la banda y registraron los cuatro domicilios que tenía el grupo en las calles de Francisco Silvela, 15 y 21; en la avenida de Moratalaz, número 86, y en la calle de la Infanta Mercedes, 81.
Los agentes comprobaron que dos de las mujeres -Rosa J. R., de 44 años, y Julia E. C., de 35- se dedicaban a la receptación y posterior distribución de los objetos robados. Para transportarlos utilizaban un vehículo monovolumen Citroën RL, que es propiedad del español Ignacio M. F., de 34 años y residente en Madrid. La policía ha logrado esclarecer seis delitos, entre ellos falsificación de documentos, tráfico de drogas a pequeña escala en el domicilio de la avenida de Moratalaz, robo con fuerza en el chalé de Ávila y en otro de Boadilla del Monte y receptación y robo de un vehículo denunciado en la comisaría de Usera.
Otros detenidos son Yaresla Solange A. V. , de 18 años; Gustavo Omar C. S., de 39, y Jorge Manuel C. C., de 33. La policía no descarta más detenciones en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.