_
_
_
_
_

Detenido un constructor navarro por explotar a inmigrantes

El valor de seis inmigrantes ecuatorianos sin papeles ha permitido a la Policía detener en Pamplona a un empresario de la construcción acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los seis ecuatorianos vencieron el miedo por su irregular estancia en España y denunciaron a Juan P.R., de 62 años, vecino de la capital navarra y propietario de la empresa de construcción Peñalde S.L., que les adeudaba varias mensualidades de salario y les había abandonado a su suerte en Guadalajara.

El detenido, con antecedentes policiales por amenazas y falsedad documental, llegó a emplear a 23 inmigrantes irregulares. Según la denuncia, Juan P.R. contactaba con los inmigrantes en la estación de autobuses de Pamplona y les trasladaba a diversas obras que su empresa construía en Aragón, La Rioja, Guadalajara y Navarra.

El detenido les abonaba el salario los primeros meses, entre dos y cuatro pagas, para después dejar de pagarles. La investigación policial reveló que la constructora no había dado de alta en la Seguridad Social a ninguno de los trabajadores ni tenía los preceptivos permisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_