_
_
_
_

Detenido un constructor navarro por explotar a inmigrantes

El valor de seis inmigrantes ecuatorianos sin papeles ha permitido a la Policía detener en Pamplona a un empresario de la construcción acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los seis ecuatorianos vencieron el miedo por su irregular estancia en España y denunciaron a Juan P.R., de 62 años, vecino de la capital navarra y propietario de la empresa de construcción Peñalde S.L., que les adeudaba varias mensualidades de salario y les había abandonado a su suerte en Guadalajara.

El detenido, con antecedentes policiales por amenazas y falsedad documental, llegó a emplear a 23 inmigrantes irregulares. Según la denuncia, Juan P.R. contactaba con los inmigrantes en la estación de autobuses de Pamplona y les trasladaba a diversas obras que su empresa construía en Aragón, La Rioja, Guadalajara y Navarra.

El detenido les abonaba el salario los primeros meses, entre dos y cuatro pagas, para después dejar de pagarles. La investigación policial reveló que la constructora no había dado de alta en la Seguridad Social a ninguno de los trabajadores ni tenía los preceptivos permisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_