El Instituto Cervantes lleva a los internautas por la Mezquita de Córdoba
El Centro Virtual Cervantes (CVC), dependiente del Instituto Cervantes, ha introducido en su página de Internet una exposición de la Mezquita de Córdoba para que el internauta pueda pasear virtualmente por el templo hispano musulmán. La visita (cuya dirección electrónica es www.cvc.cervantes.es) permite conocer al detalle el interior del edificio tal y como era en la época inmediatamente anterior a la reconquista cristiana de Córdoba, en 1236, por las tropas de Fernando III El Santo.
El usuario del Centro Virtual Cervantes puede pasear por la mezquita y realizar una visita informática que le suministra amplios datos sobre las fases de construcción del edificio, las claves de su conservación, los aspectos principales de la vida de sus artífices y el conocer cotidiano en torno a este lugar central en la vida de una capital como fue la Córdoba de los Omeyas. El internauta puede también adentrarse en el interior del templo sin información de ningún tipo a través de la visita mágica. Desde esta misma página se accede a las fichas informativas, que exponen con detalle las peculiaridades del monumento sin necesidad de entrar en el mundo virtual.
El paseo está estructurado de acuerdo a las cuatro etapas de la construcción del templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa




























































