Detenidos dos vendedores de pastillas en Las Barranquillas
Nuevo golpe de los funcionarios de la comisaría de Villa de Vallecas contra el tráfico de estupefacientes en el poblado marginal de Las Barranquillas, el mayor hipermercado de la droga de Madrid. El pasado fin de semana fueron detenidos dos presuntos traficantes de pastillas y recetas falsas, a los que se intervinieron 300 comprimidos de trankimacín, tranxilium y rohipnol, así como 12 recetas de pensionistas con sello oficial, robadas a un facultativo. Los detenidos son Agustín C. G., de 52 años, y Benito C. C., de 34, considerados como dos de los principales suministradores del mercado clandestino de tranquilizantes.
La detención se produjo el pasado fin de semana, cuando los funcionarios observaron que se adentraba en el poblado un vehículo Austin Montego en el que iban dos hombres bien vestidos. Al ser interceptados, uno de ellos se apresuró a ocultar un paquete debajo de su asiento. Se trataba de un bote con 50 comprimidos de trankimacín, un tranquilizante que habitualmente es recetado a los drogadictos para superar el mono (síndrome de abstinencia) y poder dormir, pero que muchos de ellos mezclan con alcohol produciendo un efecto contrario, al que los expertos denominan 'caja de bombas'.
En el posterior registro del vehículo, los agentes decomisaron 250 pastillas más de tranxilium y rohipnol, así como las 12 recetas legales que, según confirmaron posteriores gestiones, habían sido robadas en blanco junto a los sellos en distintos consultorios médicos. Los dos detenidos contaban con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, estafa y otros delitos contra el patrimonio. Uno de ellos portaba un carné falso, que había sido robado a su propietario hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.