La Universidad granadina concederá ayudas a proyectos de las ONG
La Universidad de Granada ha decidido poner en marcha una iniciativa para prestar apoyo a aquellas ONG que tengan implantación universitaria o estudiantes entre sus afiliados. La idea es participar, a través de los estudiantes, en propuestas para el desarrollo entre las regiones más desfavorecidas del mundo.
La Primera Convocatoria de Programas de Cooperación al Desarrollo permitirá que las ONG puedan acceder a fondos universitarios para poner en marcha sus propios proyegos. El objetivo es colaborar en posibles proyectos para la educación, la sanidad o el desarrollo.
La convocatoria universitaria establece como requisitos que aquellas ONG que aspiren a una ayuda tienen que presentar sus proyectos concretos, informar del número de afiliados con que cuentan y cuál es su implantación dentro del ámbito universitario. Las bases de la convocatoria establecen asímismo prioridades geográficas por países de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano. También tendrán prioridad los proyectos educativos, formativos y de atención sanitaria y social y, especialmente, aquellos tendentes a paliar la pobreza en una determinada zona.
La creación de infraestructuras básicas y viviendas, la participación de los miembros de las comunidades atendidas por las ONG, la protección medio ambiental y la defensa y los respetos de los derechos humanos serán especialmente valorados en la convocatoria. Las solicitudes para poder acceder a las ayudas deberán presentarse en el Centro de Iniciativas de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Granada antes del 31 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.