_
_
_
_

Jospin rechaza el modelo federal de Schröder y propone una Europa de Estados-nación

El primer ministro francés, Lionel Jospin, rompió ayer el silencio que ha mantenido en el debate sobre la construcción europea y pronunció un alegato a favor de una federación de Estados-nación dotada de una Constitución. Rechazando las tesis del canciller alemán, Gerhard Schröder, que quiere exportar el modelo federal de los länder, Jospin defiende la idea de 'hacer Europa' sin 'deshacer' sus Estados miembros. El jefe de Gobierno francés, socialista, defendió la existencia de un contrapoder de Europa frente a la uniformidad de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_