Cantata para 900 niños
Unos 900 niños de 10 a 12 años pertenecientes a 21 escuelas de Barcelona y alrededores se dieron cita ayer en el Auditorio de la ciudad para interpretar la cantata La tonalitat de l'infinit, obra compuesta especialmente para la ocasión por el músico Feliu Gasull sobre textos poéticos de Enric Casasses. Acompañó a los niños la Orquestra de l'Infinit. El encargado de la difícil tarea de armonizar el conjunto -900 niños son muchos niños-, fue el director Josep Prats. Durante la interpretación se usaron instrumentos peculiares como las indígenas cañas de lluvia y tiras de viento. En otro momento los niños se taparon la boca a fin de conseguir efectos de eco. La interpretación de la composición poética formaba parte de la campaña promovida por el Auditorio para acercar a los colegiales a la música. La cantata volverá a ser interpretada los días 9 y 10 de junio en Granollers (Vallès Oriental), donde le pondrán voz unos 3.000 cantantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.