_
_
_
_
Fotonoticia:

El conflicto de los basureros de Almería se agrava

La basura, por sexto domingo consecutivo, se quedó en las calles de Almería. Una vez más, los trabajadores de plantilla de la empresa concesionaria del servicio de recogida, Tecmed, impidieron la salida de los empleados contratados a tiempo parcial. El pulso laboral ha dejado a la ciudad durante tres días seguidos con la basura en las aceras. El aumento de las temperaturas y el fuerte viento de Levante agravó la situación.

El Ayuntamiento instó ayer a la empresa a negociar 'al máximo nivel' y con un nuevo portavoz. La rescisión del contrato con Tecmed es una baza que el Consistorio considera aún innecesaria. 'Es un elemento más que tiene este Ayuntamiento', apuntó el socialista Juan Carlos Pérez Navas.

Más información
Empleados y empresa ponen fin al conflicto de la basura en Almería

Aunque la huelga intermitente llegó a su fin a las 00.00 de ayer, el compromiso de los trabajadores de no realizar ninguna hora extra impide la limpieza inmediata de las calles. 'Echaremos seis horas y punto, que es nuestro horario. Nos han llamado peseteros y se nos ha acusado de oponernos a las nuevas contrataciones para no perder horas extras, pero es mentira. Queremos que se contrate con las mismas condiciones que tenemos nosotros', explicó el portavoz del comité de empresa, Francisco Serrano.

Dos vecinos de Almería rodean la basura acumulada en las aceras durante tres días de huelga del servicio de recogida de desechos.
Dos vecinos de Almería rodean la basura acumulada en las aceras durante tres días de huelga del servicio de recogida de desechos.FRANCISCO BONILLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_