El Numancia se resiste a la sentencia
A falta de recursos de mayor enjundia, el Numancia se encomendó al coraje, el genio -mal genio por momentos- y la astucia de Pacheta para superar a un Espanyol que abrió el marcador pero cayó en la somnolencia de los equipos a los que apenas les queda nada por decir en el campeonato. El Numancia, en cambio, estaba y sigue estando en una situación, el farolillo rojo, en la que es poca toda conjura para ganar.
El partido, insulso, se animó con el fogonazo de dos colegas que le sacan el máximo rendimiento a sus picardías: la cabeza de Tamudo surgió de la nada tras el centro rápido y seco de Sergio. El Numancia acusó el síndrome de los desahuciados. Intentó recurrir al fortachón Ojeda, pero, como Lopo se mostró implacable en su misión de anularlo, se encontró desamparado. Velamazán perdió la ocasión de apuntillar y empezó a carburar Pacheta, que enganchó un tiro que puso a prueba a Mora, se peleó con Posse con una teatralidad estimulante para sus compañeros y provocó el penalti del empate.
NUMANCIA 2|ESPANYOL 1
Numancia: Núñez; Iñaki, Antía, Culebras (Soria, m. 77), Manel; José Manuel, Nagore, Pacheta, Rosu (Marini, m. 85); Ojeda y Navarro (Morán, m. 68). Espanyol: Mora; Cristóbal (Òscar, m. 69), Rotchen, Lopo, Navas; Morales, Sergio; Toni Velamazán (Benítez, m. 75), Martín Posse (Serrano, m. 75), Arteaga; y Tamudo. Goles: 0-1. M. 3. Sergio lanza una falta y Tamudo remata de cabeza. 1-1. M. 47. Penalti de Rotchen a Pacheta que transforma Nagore. 2-1. M. 63. Ojeda toca de cabeza y Rubén Navarro falla el remate, pero el balón va a parar a Rosu, que marca. Árbitro: Fernández Marín. Amonestó a Morales, Pacheta, Cristóbal, Culebras, Toni Velamazán, Lopo, Serrano, Ojeda y Marini. Unos 9.000 espectadores en el estadio de Los Pajaritos.
El Numancia contuvo bien y aprovechó su única ocasión, en un semifallo de Rubén Navarro que se convirtió en una asistencia a Rosu. Paco Flores situó a Benítez, Òscar y Serrano junto a Tamudo. Pero nada. Para entonces, el Numancia se había blindado para conservar la esperanza de seguir en la Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.