_
_
_
_

Cuevas 'duda' de que Rato lea el informe de CEOE sobre la inflación

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, empleó ayer en León la ironía al hablar de la posible respuesta del vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, al informe de la organización empresarial sobre la inflación en España: 'Pretendemos que se lo lea despacio el señor Rato, que no se lo ha leído, y además dudo de que se lo vaya a leer'. Cuevas esgrimió un motivo: 'Tiene otras urgencias políticas y otras preocupaciones'.

'Si se ha leído el informe de la CEOE, algo habrá aprendido; se trata de recoger las preocupaciones, cómo están creciendo los costes y los precios, y cómo se reduce nuestra competitividad', manifestó Cuevas, que mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Leonesa de Empresarios. Para el presidente de la patronal, 'no se trata de buscar quién es el culpable [de los altos precios], sino de buscar las políticas que contengan la inflación'.

La reflexión del informe de la CEOE, dijo Cuevas, concluye que la inflación es 'muy mala para la sociedad, el empleo, la competitividad de las empresas y el poder adquisitivo'. 'Lo que le pedimos al Gobierno es: hagamos una reflexión conjunta neutra, no de culpas ni de culpables, sino de qué políticas y qué actitudes empresariales están generando inflación, por una parte, y qué políticas y actitudes empresariales deberían de corregirse para moderar los precios, por otra', puntualizó.

'Quizá estemos empezando a vivir una etapa de mayores preocupaciones', señaló Cuevas, y auguró que, de aquí a final de año, la economía crecerá la mitad de lo previsto por el Gobierno (un 3,6%), mientras los costes y los precios crecerán el doble. 'Éste es el sándwich en el que estamos, aunque en crecimiento de actividad, de riqueza y empleo vamos a seguir estando por encima de la media europea', matizó.

Al mismo tiempo, insistió en que se ha modificado y aún se va a modificar más el ritmo de crecimiento de la economía de los últimos años: 'Vamos a tener menos actividad económica y va a crecer de una forma más reducida el empleo y la capacidad de crear puestos de trabajo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_