_
_
_
_
_

Abiertos 238 expedientes por obras de servicios en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto 238 expedientes sancionadores a empresas concesionarias de obras de servicios en las calles de la capital por las que pasan las canalizaciones de fibra óptica y gas ciudad. Los procedimientos recaen sobre empresas operadoras de telecomunicaciones, una eléctrica y una instaladora de gas ciudad.

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, explicó ayer que, del total de expedientes abiertos por obras iniciadas hace un año, han sido tramitados 38, que podrían suponer multas de hasta 500.000 pesetas por irregularidades en la profundidad o anchura de las zanjas o por excederse en la duración de las actuaciones. Transcurrido un año del inicio de este tipo de trabajos, aún no se ha resuelto ninguno de los 38 procesos, que podrían dilatarse durante meses.

Ramos reconoció las molestias que las excavaciones están propiciando a los ciudadanos en los 300 kilómetros de calle que han sido levantados y precisó que aún quedan otros 100 kilómetros pendientes de sendas obras.

La ordenanza que regula el régimen sancionador quedó modificada después de que Urbanismo advirtiera de que las multas previstas eran insuficientes (entre 25.000 y 50.000 pesetas). El responsable de Urbanismo asumió el desbordamiento de su departamento al inspeccionar las actuaciones, ya que 'hay ocasiones en las que coexisten 40 o 50 trabajos distintos', mientras que el equipo de supervisión se limita a siete personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_