Un camarero y un peluquero consorte se suman a la cartelera
Un camarero con vocación de sociólogo mordaz y un peluquero consorte enamorado de sus recuerdos se han sumado al tablón teatral madrileño. El camarero ha asentado su bar de copas en el teatro Triángulo (sábados y domingos, a las 20.30) y allí, tras la barra, disecciona a la fauna que tiene por clientela. 'Unos tipos feos, gordos, horteras o viejos van desgranando sus ilusiones, sus ocultos deseos y sus torpezas' -describen los programadores- ante el 'confesionario/púlpito', o sea, la barra. Y el sirvecopas los parodia, les lanza una mirada 'jocosa, cruel, carente de compasión', hasta que, al final, se da cuenta de que sufren, son dignos e incluso 'heroicos supervivientes'. Sascha Montenegro es el autor del texto y da vida a todos los tipos que desfilan por el bareto, incluido el camarero.
El teatro Galileo presta las tablas (hasta el 7 de junio) a El marido de la peluquera, un individuo tranquilo y solitario que recuerda más que vive. Es 'un hombre marcado por el ayer, deseoso de querer y ser querido, que se aferra al pasado que le dio, por un momento, aquello que quiso desde niño: vivir en un sueño de sensualidad, rodeado de olores y emociones que vuelvan su vida una dulce balsa', según la compañía En-salle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.