El PNV niega que su líder descalificase al Rey en una entrevista
El PNV desmintió ayer que el presidente de su ejecutiva, Xabier Arzalluz, se refiriese de modo despectivo al Rey en una entrevista publicada por la revista mexicana Proceso. Al hilo de la polémica suscitada por las palabras pronunciadas por don Juan Carlos en la entrega del Premio Cervantes respecto a que el castellano no había sido una lengua impuesta, la entrevistadora pregunta a Arzalluz si cree que el Gobierno le escribe los discursos al Rey. "Eso sí, pero es tonto, aunque se los escriban, que los lea antes para no decir tonterías". El PNV desmiente que "dijera que el Rey es tonto, como queda patente si se analiza el texto publicado". Proceso , en un comunicado, "reitera y ratifica la integridad" del párrafo que recoge "fielmente" el contenido de la cinta magnetofónica en que se grabó la entrevista.
El vicepresidente Mariano Rajoy calificó de "tremendas" las declaraciones de Arzalluz a Proceso en las que señala que el Gobierno no tiene intención de acabar con ETA y prefiere que siga "esa especie de pequeña sangría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































