_
_
_
_
_

La Fundación Godia presenta una visión plural del arte del siglo XX

Breve, pero plural e internacional, es la visión del arte del siglo pasado que ofrece la exposición Una mirada al siglo XX, configurada a partir de piezas de la colección de la Fundación Godia, en cuya sede (calle de València, 284. Barcelona) se presenta hasta el 9 de septiembre. La exhibición, en la que destaca el cuadro de Joan Miró Mujer y pájaro ante la luna, reciente adquisición de la fundación, la componen obras de Picasso, Miró, Tàpies, Lucio Fontana y Piero Manzoni, entre otros.

En total son 30 obras las que se presentan en un recorrido que se inicia con una fotografía de Picasso realizada por Irving Penn. También con fotografía se cierra la visita. Concretamente con dos trabajos de la serie Rosas, de Robert Mapplethorpe. En medio, toda una variada representación de las distintas pulsaciones artísticas con las que se configuró la revolución artística del siglo XX. Así, de Torres García pueden verse cuatro obras que recorren el camino del artista desde la figuración hasta la definitiva fijación de su lenguaje constructivista. También el mundo onírico y mágico de Joan Ponç, de quien el coleccionsita Francisco Godia fue un gran seguidor, se encuentra presente en la exposición, que confronta obras como Mujer y pájaro ante la luna, de Miró, con Retrato de Teresa, de Antoni Tàpies. Ambas obras comparten elementos iconográficos, como una luna. De Juli González se pueden admirar obras en tres soportes distintos: pintura, dibujo y escultura.

Tras un paseo por distintos momentos de Picasso, el cubismo llega de la mano de María Gutiérrez Blanchard con Composición cubista, de 1917. El arte conceptual está representado por un diálogo entre obras de Lucio Fontana y Piero Manzoni. Una escultura de Chillida y óleos de Antoni Clavé, Ismael de la Serna, Léonard-Tsuguharu Foujita y Óscar Domínguez completan la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_