Martínez desoye la nueva petición de aumento salarial de los funcionarios
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no atendió ayer las nueva propuestas de aumento salarial que plantean los funcionarios del Ayuntamiento gaditano para dejar sus acciones de protesta, que les mantienen desde el domingo acampados frente al consistorio. La regidora afirmó que el gobierno local, del PP, no tomará ninguna decisión hasta conocer un informe que ha encargado a la Policía Local, en el que debe determinarse si en la última asamblea de trabajadores algunos empleados abogaron por 'pegar tiros' como única solución al conflicto.
Ambas partes han manifestado su intención de acudir a la Fiscalía si no rectifican públicamente de los respectivos insultos y amenazas que se han cruzado.
Las posturas siguen estando lejanas pese a que la plantilla de 1.100 trabajadores rebajó ayer sus pretensiones económicas. Frente a la petición inicial de 300 millones de pesetas, los sindicatos convocantes de las protestas (CC OO, UGT, Sindicato de Trabajadores Públicos y Sindicato de Policía Local) renunciaron ayer a las subidas pendientes de 1996 y 1997, aunque, a cambio, plantearon una modificación de la tabla salarial que acarrearía un gasto a las arcas municipales de 240 millones de pesetas. Martínez dijo que está dispuesta a ofrecer 168 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.