_
_
_
_
_

Detenido en Getafe un menor acusado de trece atracos callejeros

Un joven de 16 años ha sido internado en un centro de la Comunidad tras haber sido detenido por inspectores de la comisaría de Getafe acusado de 13 atracos callejeros a punta de navaja. El menor actuaba con dos compinches, uno de los cuales también ha sido detenido e ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron tras observarse, desde enero pasado, una oleada de atracos cometidos en las avenidas de España, de los Ángeles, de las Ciudades y de Juan de Borbón de Getafe. En todos los casos se trataba de tres jóvenes que, de madrugada, asaltaban a sus víctimas, generalmente chicos jóvenes que regresaban a casa.

Los asaltantes abordaban a su víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo o unas monedas. Después la acorralaban y, esgrimiendo un cuchillo u objeto punzante, la desvalijaban. Si la víctima disponía de tarjeta de crédito, le exigían la clave de acceso al cajero automático. En una ocasión, los delincuentes no dudaron en pinchar al asaltado. En otra retuvieron dos horas a la víctima, hasta que lograron obtener 141.000 pesetas con una misma tarjeta de crédito.

A raíz de las denuncias, los agentes identificaron a dos de los atracadores. El menor tiene numerosos antecedentes por atracos callejeros, y su compinche J. A. M., de 21 años, seis antecedentes por robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_