_
_
_
_
_
La final de la Copa de la UEFA, reto histórico del Alavés | FÚTBOL

El 'pink team' se viste de Boca

El Alavés ha entregado a cada uno de sus aficionados que viaja a Dortmund una camiseta igual a la que usarán los jugadores de Mané en la final contra el Liverpool. No será de color rosa -por chocar con el rojo del equipo inglés-, tono empleado en las anteriores eliminatorias, y que parece haber dado al equipo una fuerza especial. El Alavés ha confeccionado una nueva camiseta, reproducción exacta a la del Boca Juniors, salvo en la publicidad. En vez de Quilmes [la marca de una cerveza argentina] aparecerá anunciado Rioja Alavesa. Continuarán grabados los nombres de todos los abonados del club, pero a los socios no les ha gustado el diseño. Por cierto, la plantilla continúa sin traje oficial. Cada jugador viajó a Dortmund con su propia indumentaria.

Más información
Heysel, en la memoria

- CARPA EN DORTMUND. El Alavés, en colaboración con las autoridades alavesas, montará una carpa de 700 metros cuadrados que servirá de lugar de acogida y de encuentro en una plaza céntrica de Dortmund. Al igual que en las fiestas de Vitoria, bajará por una tirolina un muñeco llamado Celedón y se repartirán 3.000 raciones de paella y 5.000 salchichas. También se venderán productos típicos vascos.

- PROTESTA DEL ALAVÉS. El Alavés presentó ayer una protesta ante la organización de la final por el campo de entrenamiento que le otorgaron para la sesión de ayer. Era el césped de una pista de atletismo, lleno de baches y agujeros. Pero además, el Alavés tuvo que comenzar el entrenamiento mientras no muy lejos se ejercitaban los lanzadores de peso y de jabalina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_