Leandro le llaman y es pucelano
Leandro Marcos, por más señas, llaman a un joven novillero pucelano. Debutaba en esta sufrida plaza de Valencia en el tercer festejo en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, que a pesar de ser celebrada cada año taurinamente, hoy, además, sufrió el acoso de los valencianistas para tratar de traerse la próxima Copa de Europa de fútbol. Será por eso que la Geperudeta también anda distraidilla con el coso. El de Valladolid no obstante fue a lo suyo en su presentación y toreó con un claro concepto de este arte llamado de Cúchares. Es Leandro un capoteador de empaque y gusto, y lo demostró a la verónica y en una larga cordobesa templadísima en su segundo. Con la muleta recetó una aseada faena, llena de temple, a un novillo que de haber tenido fuerza lo hecho cobraría mayor enjundia. Toreó al natural relajado y mimando al flojete que, templado por el buen hacer, no sólo aguantó si no que se vino arriba. Faena vistosa y rubricada con un tremendo espadazo sque irvió para cortar un trofeo a ley. También cortó un apéndice el torero valenciano Óscar Sanz, pero en premio a su arrojo y disposición y sí, claro, también a su buena labor en el quinto. Un novillo-toro al que ciñéndose fue obligando a tomar la franela. No es demérito que fuera el mejor novillo de la tarde, pero Sanz lo aprovechó por ambos pitones y, a falta de otras oportunidades, la aprovechó con mérito. Y si de oportunidades hablamos el torero chelvano Vicente García poco pudo aprovechar la que se le brindó. Unas veces por falta de sitio y otras porque le sobró.
Giménez / García, Sanz, Marcos
Novillos de Giménez Indarte, de correcta presentación, cómodos de cabeza, flojísimos aunque nobles. 2º, devuelto por inválido, sustituido por otro del mismo hierro. Vicente García: ovación y vuelta. Óscar Sanz: ovación y saludos; oreja. Leandro Marcos: ovación y oreja. Plaza de Valencia. 13 de mayo. Menos de un cuarto de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.