_
_
_
_
_
Crónica:34ª jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Finidi acelera al Mallorca

El nigeriano marca los dos goles del triunfo ante el Celta

El nigeriano Finidi George colocó al Mallorca a un paso de la Liga de Campeones. Marcó los dos goles, ambos de cabeza, y hundió a un Celta decepcionante, que sólo reaccionó con el marcador desfavorable. El grupo mallorquinista jugó el mejor partido de la temporada en Son Moix y el público así lo reconoció, ya que despidió a sus jugadores con una gran ovación.

Varios jugadores del Mallorca y del Celta tenían cuentas pendientes por saldar desde la pasada eliminatoria de la Copa del Rey. Fueron dos partidos con muchos incidentes. Y así quedó de manifiesto en Son Moix, dada la contundencia con que se emplearon algunos. Hasta 19 faltas se cometieron en la primera parte, y el colegiado sólo amonestó a Juanfran. El Celta venía a Palma por la Copa del UEFA y con la etiqueta de mejor equipo de la segunda vuelta. Pero la impresión que causó en los primeros 45 minutos fue penosa. No disparó ni una sola vez ante el debutante Miki y prefirió encerrarse atrás. Por ello, su meta Cavallero fue su figura principal. El Mallorca empujó todo lo que pudo y llegó a crear hasta siete ocasiones de gol, todas ellas desbaratadas por un inspirado Cavallero. Hasta que apareció el nigeriano Finidi George para cabecear a la red un saque de esquina lanzado por el Caño Ibagaza. Entonces, sí, el Celta se acordó que existía una portería rival. Y atacó con desesperación en busca del empate. Fueron los mejores minutos del partido y toda la cicatería de la primera parte dio paso a lo mejor que pueden dar dos equipos que quieren estar en Europa la próxima temporada. Finidi volvió a ser más rápido que los defensas rivales en el minuto 90 y cerró su cuenta particular con un espléndido cabezazo, que cogió a contra pie a Cavallero. Son Moix dio rienda suelta al júbilo, ya que muchos aficionados ya ven a su equipo en la Liga de Campeones. La alegría mallorquinista estaba plenamente justificada porque se había derrotado con todo merecimiento a un rival directo en la lucha por un puesto en Europa. Además al Celta se le temía tras su gran actuación en la segunda vuelta. El técnico del Mallorca Luis Aragonés reconoció el gran esfuerzo realizado por sus jugadores y les felicitó porque realizaron un 'partido soberbio', afirmó. Víctor Fernández, en cambio, no tuvo reparos en admitir la superioridad de su rival y señaló que su equipo 'estuvo fatal en los últimos metros'. Tiene mucha razón ya que el Celta sólo pareció salir de su letargo con el marcador adverso. Y así y todo no fue el equipo contundente y sólida de la segunda vuelta. Una vez más quedó de manifiesto que las visitas a la isla son un auténtico suplicio para los vigueses, que no saben lo que es ganar en Palma.

MALLORCA 2| CELTA 0

Real Mallorca: Miki; Olaizola, Fernando Niño, Nadal, Miquel Soler; Finidi, Francisco Soler (Novo, m. 76), Marcos, Ibagaza (Carreras, m. 81); Luque y Eto'o. Real Celta: Cavallero; Velasco, Djorovic, Cáceres, Juanfran (Berizzo, m. 33); Vagner, Jayo (Edu, m. 57); Karpin (Jesuli, m. 70), Mostovoi, G. López; y Catanha. Goles: 1-0. M. 47. Finidi, de cabeza. 2-0. M. 90. Finidi, también de cabeza. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Eto'o, Niño, Juanfran, Vagner y Karpin. Aproximadamente 19.000 espectadores en Son Moix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_