_
_
_
_

La Jaume I elige nuevo rector

La universidad castellonense se enfrenta a un relevo tranquilo, con Toledo como único candidato

El claustro de la Universidad Jaume I de Castellón se enfrenta esta semana a una elección de rector importante pero sin suspense, con Francisco Toledo como único candidato. La mayoría de la comunidad universitaria estaba convencida de que el hasta ahora vicerrector sería el único que haría pública su candidatura. Ha trabajado, durante años, a la sombra del rector saliente, Fernando Romero. Primero, desde un puesto estratégico, en el vicerrectorado de Asuntos Económicos, que distribuye los fondos a las facultades y departamentos. Después, ocupando una posición en la que poco se movía sin su consentimiento, con el apoyo de un rector que sobre sus espaldas dejaba los asuntos más delicados. Toledo ha sabido hacerse con la comunidad universitaria, aunque no todos están convencidos de sus formas. Pero nadie se atrevió a retarle.

Los candidatos suelen usar frases del tipo 'lo importante no son las personas, sino la filosofía' para eludir comentarios sobre sus futuros equipos de gobierno. El todavía aspirante a rector también ha utilizado esa táctica, al menos por el momento, cuando quedan dos días para la elección. Con un sobrado apoyo entre los claustrales y sin competidor, Toledo está tranquilo.

El candidato no tiene ningún problema en explicar que su equipo de gobierno trabajará, o así lo pretende, de manera integral. No limitando el área de trabajo al de cada vicerrectorado sino de manera más conjunta para 'minimizar el coste de la gestión'. El hasta ahora vicerrector de Investigación y Planificación quiere tener 'tiempo' de adaptar la estructura del equipo a los compromisos adquiridos en el programa: un proyecto para cuatro años que él mismo calificó de 'continuista'. Toledo dice que ha buscado personas de los tres ámbitos educativos: del área científico-técnica, de la jurídico-económica y de humanidades. Con esta división busca el equilibrio entre las distintas áreas, con el nombramiento de un número semejante de responsables de cada ámbito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_