_
_
_
_
Reportaje:

El Rayo pulsa la angustia del Barça

Rexach reconoce que ahora mismo prefiere los puntos a la calidad del juego azulgrana

Dos solitarias victorias en once partidos, casi mes y medio sin ganar en la Liga y cada día en una situación más crítica. La directiva azulgrana sólo piensa en cómo reforzar el equipo y medio vestuario, despreciado por los rumores sobre los fichajes, no sabe si seguirá o acabará haciendo dentro de unos meses las maletas.

Deprimido por una pésima trayectoria, el Barça necesita como el agua vencer hoy (20.00 horas) en el Camp Nou al Rayo Vallecano (12º en la tabla) para no alejarse más de las cuatro primeras plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. No le queda más remedio porque su situación es angustiosa tanto por arriba como por abajo: el Valencia, tercero, 59 puntos; el Mallorca, cuarto, 56. El Barça es quinto, pero está a tiro del Celta, sexto, con 51 y el Villarreal, séptimo, con 50.

Más información
El bache del Madrid existe

Tanta ensalada de equipos da una idea del angustioso momento de los azulgrana, tan cerca de la Liga de Campeones como de perder la Copa de la UEFA. 'Antes habría dicho que quería jugar bien y ganar. Ahora, no: prefiero sólo sumar los tres puntos aunque sea en contra de mi filosofía', reconoce Carles Rexach, el técnico. Siempre sereno, con nervios de acero, quizá aporta lo que más necesita el Barça, pero por ahora no ha cumplido la norma no escrita del fútbol que dice que un nuevo entrenador es siempre un reactivo. Los dos empates sumados ante el Celta y el Espanyol han servido de poco y casi han empeorado la situación desde las vacaciones forzadas que se tomó hace tres semanas Llorenç Serra Ferrer.

'Yo ahora veo al equipo muy animado y menos nervioso que hace dos semanas. Los jugadores están mucho más tranquilos y esperanzados en ganar', dijo, sin embargo, Rexach que hasta minutos antes del partido no sabrá si podrá contar con Rivaldo, que padece una dolorosa, aunque leve, lesión en la cadera. Posiblemente, jugará infiltrado. En el ataque le acompañará Kluivert, en el punto de mira tras amenazar con irse al Madrid si no se le mejora la ficha. 'Todos estamos en una situación extraña. Hay jugadores que esperan renovar y otros creen que se irán', dice Rexach, 'pero un jugador como Kluivert debe estar en la Liga de Campeones y tiene que ir a todo gas para conseguirlo'. Paradojas de la vida: el Barça preferiría mil veces estar el año que viene entre los grandes de Europa a ganar la Copa pese a la tesis de su propio entrenador, que ha aplaudió ayer el plan de la UEFA de que la máxima competición la jueguen, dentro de tres años, tan sólo los campeones.

Barcelona: Dutruel; Puyol, De Boer, Reiziger; Guardiola; Gabri, Rivaldo, Cocu; Luis Enrique, Kluivert y Overmars.

Rayo: Keller; Alcázar, Ballesteros, De Quintana, Mingo; Mauro, Poschner, Quevedo, Michel; Luis; y Bolo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_