A la dirección del PA
Nuevo Andalucismo de Málaga, ante la situación de crisis, pública y notoria en estos momentos, que atraviesa el Partido Andalucista, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones desde la lealtad al PA pero desde la inequívoca posición de denuncia de las actitudes antidemocráticas que se produjeron en el último proceso congresual.
Este proceso congresual tuvo un paralelismo claro entre el último congreso nacional de Torremolinos y el provincial de Málaga, ya que ambos se desarrollaron de una forma impropia en un partido democrático, conculcándose los derechos de muchos militantes, principalmente en las zonas de Coín, Vélez-Málaga, Málaga, etcétera, donde no se permitió el voto secreto solicitado por muchos asistentes. Además, para los congresos se elaboraron censos de afiliados adecuados a la dirección en los que fueron eliminados muchos militantes críticos que no pudieron ejercer su derecho al voto.
La victoria de la actual dirección en estos congresos fue pírrica, a pesar de las irregularidades y de la compra de voluntades. De esta forma se cerró falsamente un debate en el que la totalidad de las bases no pudieron expresar libremente su opinión.
La situación actual del PA es preocupante en todos los ámbitos: crisis en Jerez, crisis larvada en Sevilla, crisis en Granada, en Cádiz, en Málaga, en el grupo parlamentario andaluz, en las instituciones, etcétera. Esta situación no es más que una consecuencia del cierre en falso de esos procesos congresuales y de cómo se han hecho las cosas desde entonces. Todo esto lleva a una conclusión clara: la dirección nacional del PA no ganó el congreso de Torremolinos, ganó simplemente una votación poco representativa de lo que piensan las bases del PA. Lo mismo ha sucedido en el congreso provincial de Málaga.
Por todo ello, Nuevo Andalucismo de Málaga entiende que lo que se impone en estos momentos es la celebración de un nuevo congreso nacional extraordinario con una participación real de las bases que saque al partido de su situación actual y convierta el PA en una opción de alternativa real de gobierno en Andalucía.
Nuevo Andalucismo de Málaga estará en este empeño dispuesto a aportar su máximo esfuerzo y generosidad por el bien de la causa andalucista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.