_
_
_
_

Guardiola defiende a Figo: 'Si no están contentos, que lo traspasen'

'Si no están contentos con él, que lo traspasen'. Josep Guardiola, capitán del Barça, recurrió ayer a la ironía para defender a su amigo Luis Figo, después de la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones en Múnich. El vestuario y la directiva fueron esta vez de la mano. Guardiola dijo que no sentía alivio alguno por la eliminación del Madrid -'pero entiendo la alegría de los culés de la misma forma que hay gente que lo hace cuando nosotros perdemos', matizó- y el presidente Joan Gaspart tampoco. Gaspart reveló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le llamó por teléfono para consolarle tras la derrota en Liverpool. Fue, posiblemente, una mala noticia para Gabriel Masfurroll, el portavoz de la junta, que, el miércoles por la noche mostró su euforia -'es un día grande', dijo- por la derrota del Madrid.

Más información
El Alavés comienza hoy su preparación para la final de la UEFA ante el Deportivo

Primero el sarcasmo y, después, la estadística. Guardiola salió en defensa de Figo recordando que el Bayern se había alzado como vencedor en cinco de las seis últimas veces que se había enfrentado al equipo de Del Bosque. 'Por algo será', dijo el futbolista azulgrana, que no restó mérito alguno ni al Valencia ni al equipo alemán, que ha llegado a la final de San Siro gracias a su contundencia defensiva y a su extraordinaria eficacia ante puerta. 'Muchos equipos juegan ahora de esa forma', dijo el mediocentro. 'El Liverpool, por ejemplo, también: en casa es algo más ofensivo pero fuera no'. Y luego se extendió en las críticas que ha recibido el portugués: 'Supongo que alguien en el Madrid valora que sin Figo ganaron la Copa de Europa y con Figo no. Pero también podrían percatarse de que sin él fueron quintos el año pasado en la Liga y que ahora van a ganarla por primera vez después de muchos años'.

Quizá fue por una cuestión de diplomacia o de fair-play. Pero el vestuario azulgrana acumula demasiados problemas -el último, el supuesto dopaje de Frank de Boer- como para sentir respiro alguno por nada. Sólo el portugués Simao pareció sentirse reconfortado al recordar que también el Madrid recibirá los mismos 'palos' que ha soportado el Barça todo el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_