Arne Sucksdorff, cineasta
Arne Sucksdorff, camarógrafo y director de cine, considerado un pionero sueco del cine documental, falleció en un hospital de Estocolmo a los 84 años. Sucksdorff hizo su debú a comienzo de la década de los cuarenta con un cortometraje, En kluven värld (Un mundo dividido) y en 1948 fue galardonado con un oscar por su filme Människor i stad (Personas en la ciudad). En 1965 filmó Mitt hem är Copacabana (Mi hogar es Copacabana), una dramática y tierna descripción de la vida de los niños de la calle, en Río de Janeiro, Brasil. Las desigualdades sociales fueron, entre otros, temas encarados por el cineasta desaparecido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.