Knörr pide un Gobierno de concentración
Román Knörr, presidente de la patronal vasca, Confebask, dijo ayer a 'título personal' que su opción favorita para gobernar Euskadi tras las elecciones del próximo 13 de mayo es un Gobierno de concentración. En declaraciones a Catalunya Informació, Knörr señaló que esta opción es la que mejor refleja la 'pluralidad del país' y la que daría 'estabilidad a la sociedad y las instituciones'.
No es la primera vez que Román Knörr va un paso por delante de las tesis que mantiene la propia Confebask, que apuestan por un Ejecutivo vasco que recoja 'las distintas sensibilidades que tiene una sociedad tan distinta'.El propio Román Knörr recordaba ayer a este diario que hace solamente unos meses unas declaraciones semejantes llevaron al presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, a asegurar: 'Entenderá de economía, pero de política, no'.
Tras reiterar que su opción pasa irremediablemente por un Gobierno fuerte que dé estabilidad, reclamó en el nombre de todos los empresarios vascos un cierto grado de consenso entre las fuerzas democráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.