BARCELONA DESPIDE A LA 'MATA RANGI III'
La embarcación Mata Rangi III (Ojos del Paraíso en idioma rapa-nui), construida con las técnicas más primitivas y patroneada por Kitín Muñoz, partió ayer del Puerto Olímpico de Barcelona para intentar atravesar el Atlántico.
La nave se ha montado a base de cañas de totora -una fibra vegetal recolectada a orillas del lago Titicaca, entre Bolivia y Perú-, durante los últimos diez meses y es la que cierra la trilogía que el aventurero español emprendió hace 15 años para investigar los métodos primitivos de navegación.
Navega a bordo de la Mata Rangi III una tripulación multirracial de ocho hombres: además del aventurero español, un aimara boliviano, un japonés, un nativo de la Isla de Pascua y cuatro de Polinesia.
La expedición pretende reforzar la tesis del explorador noruego Thor Heyerdahl, quien defendía que los pueblos de América desarrollaron una cultura marítima muy sofisticada, con los océanos como vía de comunicación entre continentes, y que las culturas precolombinas pudieron poblar las islas del Pacífico desde el continente americano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.