Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acusado de apalear y violar a su esposa dice que sólo le dio 'lo reglamentario'

José Manuel F. L., de 36 años y vecino de Lleida, detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de haber agredido y violado a su esposa, declaró a los agentes que le interrogaron sobre los motivos de su conducta que simplemente se había limitado 'a darle lo reglamentario'. El hombre continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

El presunto agresor fue arrestado ante el servicio de urgencias del hospital Arnau de Vilanova, mientras los médicos curaban a su esposa de las lesiones que le había ocasionado. La víctima, que presentaba contusiones en la cara y un hematoma en el ojo, denunció en las dependencias médicas los supuestos malos tratos que le había infligido su esposo.

Fueron los facultativos quienes denunciaron el hecho a los Mossos. Una patrulla detuvo a José Manuel F. L. cuando éste se disponía a salir del recinto, adonde había ido para interesarse por el estado de su mujer.

En comisaría, el detenido reconoció haber golpeado a su esposa y, ante el estupor de los agentes, manifestó: 'Sólo le he dado lo que era reglamentario'. Preguntado por los abusos sexuales denunciados por la víctima, contestó con frases obscenas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2001