_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Javier Castaño se presenta en Sevilla dispuesto a jugarse la vida

'Es un torero de muchas cornadas. Sale a voltereta por toro', comentaba ayer en el hotel Colón un grupo de aficionados sobre Javier Castaño. El matador leonés se presenta hoy en Sevilla en un cartel en el que le acompañan Víctor Puerto, que ya cortó una oreja en su primera tarde en la Feria de Abril, y Eduardo Dávila Miura, que saldó su anterior comparecencia con una discreta actuación. Matarán un encierro de Guardiola, una ganadería con fama de dura.

Castaño asume su papel de torero valiente y arriesgado. 'Los aficionados sevillanos van a ver al mismo que triunfó aquí como novillero. Con muchas ganas y dispuesto a jugarme la vida. El valor y el riesgo son la base de mi toreo', asegura. El torero leonés tomó la alternativa el 1 de abril en San Sebastián. Su primer toro le propinó una dura cogida tras la que no ha podido reaparecer hasta el día 14, cuando cortó dos orejas en Valdepeñas. 'Estoy recuperado al cien por cien'.

Apuesta muy fuerte

'Tras tomar la alternativa en San Sebastián, que es una plaza de primera, debutar en Sevilla, y en la semana de farolillos, supone un gran compromiso. Es una apuesta muy fuerte, pero confío en que salga bien', dice Castaño sobre sus primeros pasos como matador de toros.

Castaño no ha toreado nunca reses de la ganadería de Guardiola. Como los deportistas profesionales, confiesa que ha estudiado al rival en vídeo: 'Me gusta lo que he visto. Además, el encierro que lidiaremos mañana viene muy bonito, muy parejo. Estoy esperanzado en que rompa alguno de los toros'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_