Baraja y Carboni serán baja por sanción en Mestalla
Carew se las tuvo tiesas con Ferdinand, el central por el que el Leeds pagó 5.200 millones de pesetas al West Ham, lo que le convirtió en el futbolista más caro de Inglaterra. Fue uno de los duelos del partido. Pero no el más intenso. Se esperaba mucho también del delantero australiano Viduka. Pero el Leeds demostró tener otros recursos. Muchos recursos. Los centros del lateral zurdo Harte, el rey de las asistencia en el Leeds, especialista en los lanzamientos de falta. Harte entró pronto en el encuentro. A los cinco minutos ya puso en un brete a Cañizares, uno de los protagonistas del encuentro. El guardameta valencianista las pasó canutas, pero aguantó con firmeza el acoso del Leeds, sobre en la segunda parte, cuando el interior zurdo Kewell entró una y otra vez, buscando el uno contra uno y enviando centros envenenados al área. Y no digamos Smith, el delantero tapado, segundo máximo goleador del Leeds en la Champions. Un futbolista bullicioso, atento a todos los despistes.
Pero por allí andaba también Carboni, quien no rehuye el bullicio. Con el partido acelerado, trepidante, el Leeds apretando de lo lindo, Amedeo Carboni, de 35 años, se las vio con varios jugadores del conjunto inglés. Se diría que Carboni buscaba una tarjeta a toda costa. Pero el árbitro, Collina, no caía en la trampa. El lateral italiano se metió en todos los líos, entrando al trapo en cuanto podía. Al final fue amonestado y se perderá el partido de vuelta en Mestalla. No así la final de Milán, en caso de que el Valencia se clasifique.
Carboni tenía una espina clavada. La final de París de 2000 ante el Madrid. Entonces, amonestado, no pudo jugar. El lateral italiano ya tiene asegurada su presencia en la final de Milán si su equipo logra el pase, aunque sea a costa de perderse el partido de vuelta, que se prevé apasionante. Quien tampoco estará en Mestalla será Baraja, otro de los siete jugadores valencianistas apercibidos de sanción.
Así, Héctor Cúper se verá obligado a remozar el equipo, pues dos de sus pilares, el centrocampista y el lateral, serán baja. Para sustituir a Baraja, el preparador argentino tiene varias opciones, entre ellas el francés Deschamps, ya recuperado de una lesión que le ha mantenido varios meses alejado de los campos.
En cuanto a Carboni, Cúper cuenta con un jugador que ahora ya sí le ofrece garantías después de alguna actuación notable en la Liga: el brasileño Fabio Aurelio. Los otros seis jugadores apercibidos de sanción en el Valencia son Ayala, Mendieta, Albelda, Björklund, Kily y Pellegrino. Mientras, en el Leeds están a una tarjeta de la sanción Matteo, Batty, Smith y Dacourt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.