'¿Quién me va a dar trabajo a los 50?'
'¿Dónde me coloco yo ahora?, ¿quién me va a dar trabajo a los 50?'. Elisa Domínguez es una de las víctimas del plan de ajuste de los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, que incluye más de 4.000 despidos y el cierre antes de fin de año de sus 38 tiendas en la Europa continental. Elisa es consciente de que, a su edad, no le van a llover las ofertas. Sus compañeros Salomé Ochando, de 34, y Pablo Sánchez, de 42, no lo tienen mucho mejor. Son matrimonio y trabajan en Madrid. '¿Qué haremos ahora?, ¿irnos a acampar con los de Sintel a la Castellana?', se preguntan. Los tres son un ejemplo del drama que se esconde tras la maraña de cifras sobre despidos masivos de los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.