La producción de coches crece un 11,6% mientras caen las ventas
La producción de turismos en España durante los dos primeros meses del año alcanzó 442.927 unidades, lo que supone un incremento del 11,67% respecto al mismo período de 2000, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Este incremento en la producción de coches contrasta con la caída en las ventas de turismos en España, que en los dos primeros meses del año se redujeron en un 3,45%, aunque tras la ligera recuperación de marzo, esta disminución se situó en el 1,34% en el primer trimestre.
No obstante, fuentes del sector apuntaron a una previsible desaceleración de la producción, después de constatarse la ralentización de las ventas en diferentes mercados, y tras los anuncios de los ajustes que se llevarán a cabo en diferentes factorías españolas.
En conjunto, la producción de todo tipo de vehículos en las fábricas españolas durante los pasados meses de enero y febrero totalizaron 559.152 unidades, lo que se traduce en un incremento del 9,65% respecto al primer bimestre de 2000. Por sectores, la producción de vehículos todoterreno registró una fuerte caída del 17,01%, la fabricación de furgonetas bajó un 0,63%, la de camiones ligeros disminuyó un 1,1% y la de tractocamiones se redujo en un 4,74%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.