El Athletic aprovecha la apatía del Alavés
Hay lecciones que nunca se aprenderán en el fútbol. Una de ellas se refiere a cómo jugar con superioridad numérica. Dice el manual que con paciencia, pero el Alavés entendió que con suficiencia. Y decidió no correr, no luchar y confiar el gol al cálculo de probabilidades. Como si su condición de finalista de la UEFA le atribuyera un gol de oficio por los galones adquiridos. Y encontró no uno, sino dos, pero en su portería, a pesar de contar con un portero inspirado.
El Alavés no entendió al Athletic. Cuando Prados García (un peligro público con un silbato) expulsó a Alkiza en una rigurosa decisión, le tocó el corazón a un equipo que había hecho de este partido el rasero de su autoestima. En igualdad de efectivos, había fabricado tres ocasiones devueltas por Herrera (espectacular en un remate de Urzaiz y una falta de Yeste) y el larguero (otra falta de Yeste). A cambio, había recibido dos balones en el palo. Con diez llegó dos veces y marcó dos goles plenos de astucia. Uno inventado por Urzaiz y otro ejecutado por Yeste, porque al Alavés se le olvido solicitar barrera. No estaba en San Mamés, sino en Dortmund.
ATHLETIC 2| ALAVÉS 0
Athletic: Lafuente; Larrainzar, Lacruz, Carlos García, Felipe; Óscar Vales, Alkiza; Tiko (Orbaiz, m. 46), Ezquerro (Javi González, m. 83), Yeste (Cuéllar, m. 89); y Urzaiz. Alavés: Herrera; Geli, Eggen, Téllez, I. Begoña; Desio (Azkoitia, m. 81), Pablo; Magno (Vucko, m. 63), Astudillo, Jordi Cruyff; e Iván Alonso (Javi Moreno, m. 63). Goles: 1-0. M. 64. Pase interior de Urzaiz que recoge Ezquerro. Su disparo lo despeja Herrera, pero Ezquerro vuelve a disparar y marca de tiro raso. 2-0. M. 70. Yeste soprende a Herrera en un libre directo cuando estaba colocando la barrera. Árbitro: Prados García. Expusló a Alkiza (m. 44) por roja directa tras una dura entrada y a Téllez (m. 83) por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Lacruz, Carlos García, Larrainzar, Ibon Begoña, Jordi Cruyff, Iván Alonso, Pablo, y Azkoitia. Unos 35.000 espectadores en San Mamés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.