Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Concierto de blues en Alicante a cargo de Bob Lirkpatrick

El grupo Bob Lirkpatrick Texas Blues Band actúa a las ocho y media de la tarde de hoy en el aula de cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Alicante. Este concierto, de entrada gratuita, forma parte de las actividades previstas por el área de Cultura y Educación de la Diputación de Alicante dentro del ciclo La Dipu y la CAM, con el Jazz.

Bob Kirkpatrick, hijo de un predicador, nace en Louisiana en 1934. Bajo las prohibiciones de su progenitor a escuchar blues, Kirkpatrick pronto se aficionará a este estilo musical. Influenciado por B. B. King, trabaja con Ivory Joe Hunter durante tres años en la escena musical de Louisiana. Sus raíces musicales le permitieron componer mezclas de blues. Se traslada a Dallas, y comienza a trabajar para el gobierno, alternando este empleo con conciertos durante los fines de semana, así como apariciones en el Festival de Newport. Es entonces cuando graba el disco Going back to Texas. Su último disco lleva por título Drive across Texas.

El diputado del área, Miguel Valor, celebra la 'consolidación' que el jazz tiene en Alicante, reforzado gracias al apoyo que la Diputación ha prestado a este estilo musical desde 1997.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de abril de 2001