_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Fuenlabrada deja sin asesores y asignación al PP

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE e IU) anunció ayer la ruptura del protocolo de funcionamiento de los grupos políticos municipales firmado con el único partido de la oposición, el PP. El portavoz de este partido, Alfonso Caballero, no recibirá a partir de ahora un sueldo como liberado y no dispondrá de asesores y auxiliares administrativos a cargo del Ayuntamiento. El gobierno local considera que los ediles populares 'han roto las reglas del juego democrático'. El primer teniente de alcalde, el socialista Manuel Robles, cree que, 'tras un balance de los dos años de legislatura, se refleja el talante poco democrático del PP; incluso algunas de las actuaciones de su portavoz, Alfonso Caballero, son propias de la extrema derecha'.

El portavoz de IU, Juan Carlos Jurado, manifestó que 'el PP puede hacer toda la presión a la izquierda que quiera, pero no a costa de la ciudadanía'.

Caballero afirmó ayer que 'actitudes de este tipo son propias de gobiernos dictatoriales'. 'Cuando la oposición no les gusta, le hacen callar, aunque represente a miles de ciudadanos'. Por su parte, Gádor Ongil, coordinadora territorial del PP, se preguntó 'qué pensará la FSM de la ruptura de este pacto regional'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_