El Ayuntamiento de Fuenlabrada deja sin asesores y asignación al PP
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE e IU) anunció ayer la ruptura del protocolo de funcionamiento de los grupos políticos municipales firmado con el único partido de la oposición, el PP. El portavoz de este partido, Alfonso Caballero, no recibirá a partir de ahora un sueldo como liberado y no dispondrá de asesores y auxiliares administrativos a cargo del Ayuntamiento. El gobierno local considera que los ediles populares 'han roto las reglas del juego democrático'. El primer teniente de alcalde, el socialista Manuel Robles, cree que, 'tras un balance de los dos años de legislatura, se refleja el talante poco democrático del PP; incluso algunas de las actuaciones de su portavoz, Alfonso Caballero, son propias de la extrema derecha'.
El portavoz de IU, Juan Carlos Jurado, manifestó que 'el PP puede hacer toda la presión a la izquierda que quiera, pero no a costa de la ciudadanía'.
Caballero afirmó ayer que 'actitudes de este tipo son propias de gobiernos dictatoriales'. 'Cuando la oposición no les gusta, le hacen callar, aunque represente a miles de ciudadanos'. Por su parte, Gádor Ongil, coordinadora territorial del PP, se preguntó 'qué pensará la FSM de la ruptura de este pacto regional'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.