El pase de Riquelme al Barça depende del litigio entre Boca y el jugador
El fichaje de Juan Román Riquelme (Buenos Aires, 1978) por el Barcelona se ha convertido en una larga carrera de obstáculos. El club azulgrana, que ya había pactado con el Boca Juniors el pago de 4.860 millones de pesetas por el traspaso, cerró un acuerdo con el jugador el pasado martes por cinco temporadas a razón de unos 400 millones anuales. Pero el traspaso no se cerrará hasta que el jugador cobre la cantidad que le reclama al Boca, unos 600 millones de pesetas por una parte en concepto del traspaso, y por otra, la más conflictiva, por el aumento salarial acordado hace meses, que finalmente no llegó a concretarse y que el jugador entiende que le fue prometido por su notable rendimiento durante las últimas temporadas.
El baile de fichajes en la órbita del Barça es cada vez mayor. El club azulgrana está interesado en un portero extranjero. Un emisario del Barcelona gestiona la contratación del italiano Buffon, guardameta del Parma, y Urruti, que también trabaja para el club azulgrana, ha efectuado un informe positivo sobre el portero del Feyenoord, el polaco Jurek Dudek. El club azulgrana, que está buscando en el mercado jugadores que apuntalen su defensa, también está dispuesto a hacer efectiva la opción que mantiene sobre el brasileño Rochemback, centrocampista del Internacional de Porto Alegre, al mismo tiempo que sopesa la posibilidad de contratar al argentino Javier Saviola, delantero del River Plate.
Por otra parte, la ausencia de Reina en la convocatoria que facilitó ayer Carles Rexach para el partido de hoy (21.30 horas) ante la Gramanet, líder del grupo tercero de la Segunda División B, correspondiente a las semifinales de la Copa de Cataluña, le permite a Dutruel la posibilidad de luchar de nuevo por la titularidad.
Rexach presentará un equipo de circunstancias en el que no estarán los pesos pesados. A la ausencia prevista de los 10 internacionales que ayer jugaron con sus respectivas selecciones, el técnico dará descanso a Rivaldo y a Luis Enrique, éste con ligeras molestias en la rodilla. Iván De la Peña sufrió ayer un esguince en el tobillo y estará de baja una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.