Los inspectores colocados a dedo copan la fase final de la oposición
El tribunal del concurso oposición para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación ha hecho pública la lista de aprobados en la primera prueba. Según el STEPV, los aprobados son 44 inspectores 'colocados a dedo por el PP' en el último quinquenio, y 17 funcionarios más que optan a una de las 55 plazas fijas 'sin ostentar esta condición de inspectores habilitados en comisión de servicios', lo que, además les resta puntos en la baremación. Con estos datos, el sindicato 'confirma su sospecha de que el proceso de oposición se diseñó y convocó para consolidar en la Administración a los inspectores designados por su afinidad a cargos y familiares de los populares'.
El portavoz del STEPV, Vicent Mauri, denunció ayer que las bases de la oposición 'contradicen incluso la propia normativa de la Generalitat, que rechaza como mérito el haber ocupado un puesto de trabajo de forma interina o provisional'. Por eso, adelantó que los servicios jurídicos han tramitado varios recursos, a título particular, para denunciar 'la desigualdad de estas oposiciones, cuyo primer examen sólo se podía responder de forma correcta habiendo conocido antes una circular interna de la consejería que no ha sido publicada oficialmente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.