Secuencia peligrosa
Científicos japoneses han completado la secuencia genética de una de las bacterias más virulentas, Staphylococcus aureus, causa habitual de graves infecciones hospitalarias y resistente a los más potentes antibióticos. Keiichi Hiramatu, codirector del trabajo, ha señalado que la secuencia, de 2.600 genes, revelará nuevos secretos sobre esta bacteria y sus mecanismos de resistencia a los antibióticos: 'Sin ese conocimiento no podríamos desarrollar una nueva estrategia contra las infecciones'. Los investigadores ya han identificado 70 regiones susceptibles de ser atacadas con drogas o vacunas. Algunos de los genes de la bacteria proceden del ser humano. (The Lancet, 19 de abril).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.