Cornellà estrena un paseo tras ser soterradas las vías de tren
Los vecinos de Cornellà de Llobregat cuentan desde este fin de semana con un nuevo paseo gracias al soterramiento de un tramo de las vías de Renfe. Lo que antes eran dos vías férreas en forma de trinchera, que limitaban los movimientos de las personas que vivían en esa zona, es ahora un paseo arbolado de 390 metros de longitud y 40 metros de ancho, que además cuenta con zonas verdes y aparcamientos.
Las obras de urbanización han durado dos años y han requerido una inversión de 655 millones de pesetas, que ha sido aportada por la Mancomunidad de Municipios del Area Metropolitana y el Ayuntamiento. El proyecto ha supuesto también la reconstrucción total de cuatro viales, con aceras más anchas.
La vía de Renfe, que fue construída en 1855, pasa ahora por un túnel. Para construir la pared del túnel hubo que encajar 2.000 placas de hormigón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.