_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Descensos finales

La bolsa española sufrió en la sesión de ayer un importante descenso provocado por las noticias negativas procedentes de Latinoamérica. Después de una jornada tranquila, en las últimas horas de negociación los nervios se volvieron a adueñar de la renta variable ante el temor de que se agudice la crisis en Argentina. Los principales bancos que cuentan con intereses en Latinoamérica registraron fuertes descensos en su precios ya que BBVA se anotó una caída del 4,28% y el BSCH del 4,41%. Telefónica también se vio afectada por la salida de órdenes vendedoras y perdió un 3,23%, tras haber tenido un brillante comportamiento en los últimos días.

Este mal ambiente, unido al vencimiento de contratados de opciones y futuros, arrastró al resto del mercado, por lo que el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con un descenso del 2,03%, en la semana perdió el 0,85%, mientras que el Ibex 35 bajó un 2,56% con un retroceso semanal del 1,04%.

De todas formas, estos descensos no vinieron avalados por un fuerte volumen de negocio pues en el mercado continuo se contrataron 287.863 millones de pesetas efectivas, 1.730 millones de euros. Esta cifra no muy elevada si se tiene en cuenta que ayer fue el vencimineto de contratos sobre el Ibex 35 y en otras ocasiones suele disparar el negocio.

El euro siguió con su buena trayectoria al marcar un cambio medio en 0,8989 dólares lo que supone una revalorización en cuatro días del 1,58%. Por la tarde, la divisa europea continuó ganando terreno y se cambiaba por enciama de los 90 centavos de dóla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_