Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lewin dimite como presidente del Valladolid

El presidente del Valladolid, Ignacio Lewin, y los vicepresidentes del club, Rafael Cortés Elvira y Miguel Ángel Rodríguez, presentaron en la tarde de ayer su dimisión al no haber conseguido salvar las dificultades financieras del club. Lewin ya anunció el pasado domingo, tras el encuentro con el Oviedo, que abandonaría el cargo si Caja España no le concedía un crédito de 2.000 millones de pesetas para sanear la entidad, algunos de cuyos trabajadores aún no han cobrado varias nominas.

La comisión ejecutiva de Caja España acordó ayer dejar sobre la mesa la concesión del crédito, algo que, según el ya ex presidente vallisoletano, se ha debido a las presiones políticas recibidas.

Lewin ha reiterado que su gestión ha estado sujeta a permanentes presiones de algunos medios de comunicación y estima también que su salida tiene que ver con una operación inmobiliaria de gran calado por parte de constructores asentados ahora fuera de Valladolid. Sus críticas también se han dirigido a la consejera de Economía de la Junta castellano-leonesa, Isabel Carrasco, y al consejero de Cultura, Tomás Villanueva.

Hasta el nombramiento del nuevo presidente, una comisión gestora se hará cargo del club.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2001