Chamizo reclama que se intensifique la divulgación de la labor del Defensor
José Chamizo reclamó ayer que se intensifique la labor de divulgación de la institución del Defensor del Pueblo, que él dirige, 'no sólo entre los ciudadanos en general, sino también en otros ámbitos como el universitario'. Lo hizo en la sede de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía, donde participó en unas jornadas que analizan el pasado, presente y futuro de esta institución, de la que es actualmente su máximo representante. Como medidas para conseguir un mayor grado de conocimiento aludió a la necesidad de divulgar más los informes que se realizan.
Chamizo mostró su disposición a continuar como defensor un nuevo mandato, una vez que el próximo mes de julio concluya el actual. 'Lo habitual en otras autonomías es que el titular esté dos legislaturas', dijo recordando que él está en el puesto desde 1996.
Como principal éxito en el balance de su gestión, Chamizo aludió a 'la defensa de los derechos humanos', especialmente en los colectivos más vulnerables y entre todas las personas que viven en Andalucía, como los inmigrantes. Junto a la labor de 'supervisión de las administraciones', el defensor andaluz se refirió al trabajo realizado para indicar al Parlamento los problemas sociales actuales con el objetivo de que se les dé una solución 'antes de que sean crónicos'.
Acerca de los asuntos que más le preocupan, Chamizo señaló las viviendas, el paro, el maltrato a las mujeres o la atención a los ancianos. 'Vivo y veo la vida desde lo que no funciona y mi visión de los problemas es mucho más amplia', señaló el defensor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.