_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

El Tribunal de Conflictos resolverá el 'caso Liaño' en su reunión del 4 de junio

El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción dictó ayer una providencia en la que señala la fecha del 4 de junio para la deliberación sobre el conflicto que enfrenta al Gobierno con el Tribunal Supremo por el indulto al ex juez condenado por prevaricación, Javier Gómez de Liaño. El Supremo se niega a reintegrar a Liaño a la carrera judicial de la que fue expulsado, en tanto que el Ejecutivo exige que el ex juez vuelva a ser admitido en el seno de la Judicatura.

Fuentes judiciales informaron que, al contar ya el Tribunal de conflictos con los respectivos dictámenes del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado, el único trámite que resta es el de deliberar y dictar sentencia, lo que llevará a cabo en su próxima reunión.

Según las mismas fuentes, el Tribunal tiene por costumbre señalar todos los conflictos de jurisdicción pendientes en las primeras semanas del mes, y la próxima fecha que tiene prevista para reunirse es la del 4 de junio. La fecha fue acordada con el presidente del Tribunal Supremo, Javier Delgado, que a su vez preside el Tribunal de Conflictos, pero que se encuentra de baja por enfermedad.

El Tribunal Supremo indultó al ex juez Javier Gómez de Liaño de la pena de 15 años de inhabilitación especial a que fue condenado por un delito de prevaricación en la instrucción del caso Sogecable, pero se negó a ordenar su reingreso en la carrera judicial al haber sido expulsado de la misma y haber perdido su condición de magistrado.

Frente al criterio de la Sala de lo Penal del Supremo , el ministerio de Justicia insistió en reintegrar al ex juez en la carrera acudiendo al Tribunal de Conflictos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_