_
_
_
_
_

Iniciativa aprueba federarse con Los Verdes- Izquierda Verde

Iniciativa per Catalunya-Verds ha dado un paso más para superar la situación en que quedó tras la ruptura con Izquierda Unida. Los afiliados de IC-Verds han aprobado en un referéndum interno la adhesión de su partido a la federación Los Verdes-Izquierda Verde, la organización que pretende agrupar a los ecologistas de toda España.

La consulta interna arrojó un 95,3% de votos afirmativos y un 1,8% de votos negativos. En la votación participaron 1.352 personas, que según informó ayer la dirección del partido representan el 34% de sus afiliados. En su último congreso, IC-V decidió someter las principales decisiones políticas a referéndum por parte de toda su militancia.

La federación Los Verdes-Izquierda Verde se constituirá el 19 de mayo en San Sebastián de los Reyes, localidad cuyo alcalde pertenece a Izquierda Madrileña, una de las organizaciones que se integrará en la federación. Además de IC-V y de Izquierda Madrileña, la federación agrupará también a la Confederación de Los Verdes, Izquierda Democrática de Cantabria y sectores procedentes del extinto Partido Democrático de Nueva Izquierda que rehusaron integrarse en el PSOE, como Esquerra Verda del País Valencià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_