Las ventas de turismos caen el 4,9% en Europa durante el primer trimestre
Las ventas de automóviles de turismo en Europa Occidental (países de la Unión Europea más Islandia, Noruega y Suiza) superó ligeramente los cuatro millones de unidades (4.035.883) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 4,9% sobr eel mismo periodo del año anterior, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En el mes de marzo, la matriculación fue de 1,66 millones, lo que representa un descenso del 5,3 % sobre marzo del año 2000.
Estos datos han sembrado algunas dudas sobre la evolución del sector en el ámbito europeo. Ante esta situación, el director general de Anfac, Luis Valero, señaló que la industria del motor en España presenta 'un futuro nada claro a medio y largo plazo' y pidió un marco laboral más flexible.
España ha visto retroceder sus ventas el 1,2% tras vender 359.894 unidades en el primer trimestre. No obstante, el mes de marzo tuvo un buen comprtamiento con la matriculación de 149.911 turismos, con un aumento del 2% y consiguiendo el mejor mes de marzo de la historia. Fue, junto al Reino Unido, el único país que no bajó las ventas de coches. No obstante, en el primer trimestre son sólo Francia y el Reino Unido los que mantienen tendencias al alza. España, en concreto, sufrió un retroceso del 1,2% en los tres primeros meses del año.
Peor que al mercado español, en cualquier caso, le va al alemán , donde caen el 7,3% durante el citado periodo (828.392 unidades) y al italiano, donde el descenso es del 2,9% (745.300 unidades). Pero Dinamarca (-28,3%), Finlandia (-25,7%), Irlanda (-23,6%) y Holanda (-19,4%) salen peor paradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.