El Foreign Office alecciona sobre la banda a los turistas británicos
'¿Considera la amenaza [de ETA] creíble? ETA ha demostrado que es capaz de colocar coches bomba y de otros ataques. La gran mayoría de sus atentados han sido contra objetivos específicos españoles: miembros de las Fuerzas de Seguridad, jueces, políticos, periodistas. El reciente comunicado de ETA deja claro que su objetivo es dañar a la economía española, no herir a turistas. Consideramos que el riesgo para los turistas es muy bajo, pero aun así es posible estar en el lugar y en el momento equivocados'.
De manera pedagógica, en forma de preguntas y respuestas, el Foreign Office ha colocado en Internet ( www.fco.gov.uk/travel) instrucciones para los 12 millones de británicos que tienen previsto visitar España este año, ante las amenazas de la banda terrorista a los turistas europeos.
'Utilice el sentido común', aconseja, 'siga con prontitud las instrucciones de las fuerzas locales de seguridad. Informe de cualquier sospecha, incluidos paquetes u otros objetos, a la policía'.
'¿Debo cancelar mis vacaciones en España?', se pregunta la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. 'Es su propia decisión. El riesgo para los turistas en España es estadísticamente muy bajo. Hay más posibilidades de resultar muerto o herido en accidente de tráfico que por una bomba de ETA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.