_
_
_
_
GENTE

CARA MEDALLA

El ex atleta estadounidense Tommie Smith ha sacado a subasta por medio millón de dólares (94 millones de pesetas) la medalla de oro que conquistó en la final de 200 metros de los Juegos Olímpicos de México 68 y que colgaba de su cuello cuando elevó el puño para mostrar al mundo su adhesión al movimiento Black Power. El precio de salida del lote de recuerdos del deportista asciende a 663.000 dólares y entre otros enseres se encuentran la indumentaria que utilizó cuando batió el récord mundial (30.000 dólares) y la rama de olivo que se entregaba a todos los campeones (25.000 dólares). El ex velocista, que trabaja como entrenador de atletismo en la Universidad de Santa Mónica desde hace 23 años, tiene no obstante pocas esperanzas en su empresa. 'Dudo mucho de que alguien venga y diga: quiero la medalla... por medio millón de dólares. Pero, si alguien se empeña, me desharé de ella', ha declarado. Smith, de 56 años, en la actualidad casado y con cinco hijos, ganó la final olímpica de 200 metros en México 68 consiguiendo un récord mundial. Cuando subió al podio a recoger su medalla, elevó su puño derecho enguantado mientras sonaba el himno estadounidense, al tiempo que el medallista de bronce, su compatriota John Carlos, elevaba el izquierdo en el saludo del Black Power. Los dos atletas fueron expulsados de la Villa Olímpica y hubieron de regresar a casa sin esperar a que terminaran los Juegos. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_