Vuelve 'El florido pensil'
De niños, los actores Carles Canut, Pep Cruz, Pep Cortés, Jaume Bernet y Francesc Albiol sufrieron en carne propia los vicios y las carencias de la escuela franquista. Pero hasta de las experiencias más negativas se puede sacar un lado bueno, y ellos lo han conseguido. En octubre de 1997 estrenaron la versión catalana del montaje El florido pensil, basado en el libro homónimo de Andrés Sopeña. Tuvo una excelente acogida. Y ahora han decidido reponerla en la cartelera barcelonesa: a partir de hoy, y hasta el 3 de junio, en el teatro Borràs.
El florido pensil es un espectáculo dirigido por Fernando Bernués, en el que los intérpretes van moviéndose entre el pasado y el presente, entre su infancia de niños amargados por unos profesores obsesionados por la moral, y su yo contemporáneo. El florido pensil se ha representado también en castellano y euskera, con algunas variaciones según las peculiaridades de cada zona lingüística. En la catalana se ha puesto el acento en la prohibición a los alumnos de utilizar la lengua materna, lo cual provoca situaciones curiosas, especialmente con un pupilo que apenas sabe castellano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.